Encontrar empleo no es nada fácil, hay que aceptarlo, y mucho menos si creemos que nos llegará de forma divina o por arte de magia, por lo que la voluntad propia es la que nos lleva a conseguirlo, ¿pero cómo? En este blog podrás encontrar todo tipo de consejos, tips e información para que puedas sobrellevar esta y otras situaciones, sólo es cuestión de que lo pongas en práctica.
Consejo 1
Siempre debes tener en cuenta el por qué de la búsqueda de empleo, no sólo por los bienes materiales, sino también por el gusto con que realizas el trabajo para el que crees que estás hecho, pues de esa forma estarás motivado y seguro no tardarás mucho en encontrar empleo, siempre con una actitud muy positiva.
Consejo 2
Cuando buscamos algo es porque verdaderamente lo necesitamos, así que sería bueno dedicarle a la búsqueda de empleo de 35 a 40 horas por semana, como si de un trabajo se tratara. Con esa dedicación seguramente tendrías resultados tempranos sin tardar demasiado tiempo en la búsqueda de trabajo.
Consejo 3
Una buena forma de conseguir empleo es tener a alguien como referencia en la empresa en la que lo solicitas, pues así tendrías comentarios positivos sobre tí y te estarías haciendo de un espacio en la organización. Además, al conseguir una entrevista es importante que conozcas tus capacidades, pues el mejor calificado no es el que se queda con el puesto, sino el que sabe como exponerlas.
Consejo 4
Al estar frente al reclutador mantén una postura adecuada y busca la forma de ganártelo ofreciendo tus servicios y demostrando interés, mencionando tu disponibilidad para mejorar y aprender cosas que no sabes, pues una actitud positiva siempre es más importante que el conocimiento, y actualmente es lo que más se busca, así que ponlo en práctica y seguro tendrás un empleo en menos de lo que creías.
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |