![]() |
Qué Quieres ser Cuando seas Grande |
De niños todos soñamos con dedicarnos a una actividad que nos gusta, nos apasiona y nos inspira. "Quiero ser jugador de futbol", "Quiero ser bailarina", "Quiero ser contador de chistes".
Conforme vamos avanzando en la vida, el bombardeo consumista y las opiniones externas van distorsionando la meta única por la que deberíamos trabajar: la felicidad.
¿Eres feliz con tu trabajo?
Triste es saber que más de la mitad de las personas que actualmente trabajan no son felices con su empleo. Y no se debe a la empresa, el clima laboral, ni las artimañas que Recursos Humanos nos ofrece para trabajar. En realidad se debe a que no concuerda con los gustos, aficiones o pasiones del empleado. Vemos contadores que soñaban ser cantantes, taxistas que deseaban ser médicos, amas de casa que soñaban con ser excursionistas en África.
Entiendo que para muchas de estas profesiones se requiere de una suma importante de dinero, circunstancias favorables específicas y oportunidades de vida. Que la vida nos va llevando de la mano hacia otros rumbos a los cuales nos adaptamos para no frustrar nuestra expectativa, es parte de saber ser feliz, aceptar nuestro presente. Pero puedes recrear tus sueños de infancia en tu vida adulta. Te diré cómo.
![]() |
Puedes recrear tus sueños de infancia en tu vida adulta |
Cómo dedicarse a lo que soñabas de niño
Toma control de tu vida. Esa es sin duda la manera más fácil y segura de tomar responsabilidad de nuestra felicidad. Ahora que ya no hay nadie que pueda decirnos: "Ser pintor no deja de comer", "Ser guitarrista no deja dinero", "Para ser bailarina hay que empezar desde chiquita"..., toma las opiniones y asume tu papel de adulto. Tú puedes hacer lo que quieras, incluso ignorar a los demás.
- Toma unas clases de lo que te apasiona por las tardes o los sábados,
- Hacer una segunda carrera,
- Redirigir el rumbo de tu vida hacia donde tú deseas, conozco personas que estudiaron leyes y hoy son actores de teatro.
- Darte un tiempo para conectarte con las actividades que te enriquecen mediante un programa de voluntariado,
- Unirte a grupos alternativos como los de Facebook para conocer más personas con tus aficiones
Rescatar los deseos de tu niño interior, es escuchar la parte más fundamental en ti, esa que te lleva a la felicidad.
![]() |
Es mayor el tiempo no vivido que el ya caminado |
Pregúntate de nuevo, ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Date cuenta de cómo aún no mueres, que aún tienes mucho por delante. Es mayor el tiempo no vivido que el ya caminado. Admira todo lo que has alcanzado. Los años dan sabiduría y estoy segura de que la vida te orientó a tomar las mejores decisiones, que éste es tu oficio soñado. O bien, que aunque tu sueño de ser bombero no se cumplió, todavía tienes una vida por delante y puedes reescribirla el día que tú lo decidas.
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |