Puede traer consecuencias como el carecer de capital para efectuar los pagos mensuales, rentas, deudas, etc. Por lo que genera una severa depresión inconsciente en el individuo. Incluso algunos grandes especialistas en Psicología determinando el periodo de despido como una de las semanas más deprimentes y dolorosas para el ser humano.
Además existe otro miedo del individuo muy natural en todos. El creer que el ser despedido es sinónimo de malas referencias.
¿Tengo malas referencias?
Si tu razón de despido es un asunto sencillo, tal y como sería un recorte de personal, es muy probable que no tengas problemas en obtener una buena referencia. Hasta puedes usar el "recorte de personal" como explicación de tu desempleo y quizás no requieran hablar con tu anterior jefe. ¿Sabes qué es una buena referencia?
Si tu razón no es una sencilla, o sea la que fuese la razón, lo mejor es antes de irte de la empresa hablar con tu jefe y preguntarle si te dará buenas referencias. Muchos lo pueden ver como algo muy difícil de hacer pero están equivocados, es una acción natural y normal, sólo estás preguntando sobre tus referencias, no tiene nada de malo.
Si te da a entender que las referencias serán negativas entonces sí tendrás que hacer un esfuerzo y tratar de persuadirlo de que al menos las referencias sean neutrales, quizás esto pueda ser difícil pero se debe intentar si no quieres tener malas referencias.
Si ya intentaste esto y no estás seguro de que sean buenas las opiniones sobre ti aún queda el viejo truco del amigo pasándose por el nuevo empleador. Si no sabes a lo que me refiero, basta con que le pidas a un amigo que le hable a un ex jefe haciéndose pasar por tu nuevo jefe, y de esta manera sabrás si realmente dará malas referencias.
Si definitivamente no tuviste suerte. Al momento de ofertar para tu nuevo empleo trata de dejar en claro tu esfuerzo y todo lo positivo que tuviste en tu anterior empleo. O si prefieres ser más honesto, especifica que hubo malentendidos o disputas con tu anterior jefe. O quizás que simplemente no le agradabas, puedes añadir que no era una persona muy amable, por supuesto, sin caer en la mentira para safarse. Tratando de ser lo más honesto posible.
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |