"La primera impresión es la que cuenta”. Las empresas buscan a quien pueda ser su mejor representante.
Recomendaciones para encontrar trabajo hay muchas. Pero, ¿te has puesto a pensar en los errores que te impiden conseguirlo? Aquí algunos ejemplos de lo que no debes hacer:
Mostrarte sin preparación alguna. Aprende todo lo referente al puesto que estás solicitando, a la empresa e incluso sobre la persona que te hará la entrevista
Hablar de más. Para saber si eres la persona adecuada para el puesto, te harán varias preguntas referentes a tu experiencia laboral, pero también respecto a tu vida personal. Uno de los grandes errores es "hablar de más" y contar casi tu vida en
Quedarse callado. Está bien que seas discreto en cuanto a información muy personal, pero lo que estás haciendo en esa entrevista es venderte, y si no tienes nada que decir seguramente no pensaran en ti como candidato.
Mentir. Bien dicen que todo cae por su propio peso, así que piensa las cosas bien antes de decir alguna mentira.
Autoexcluirse del puesto. Cuando se trata de encontrar empleo hay que tener las opciones abiertas y adaptarse al puesto que estamos solicitando.
Mostrarse con una apariencia descuidada. La empresa siempre quiera al mejor representante que pueda encontrar, por lo que una buena presentación es imprescindible
Llegar tarde. Como parte de la primera impresión, los reclutadores no se podrán quitar de la mente que el día de la entrevista llegaste tarde, y lo verán como un foco rojo de que así será tu comportamiento si te quedas en la empresa
Estar nervioso. Confianza y seguridad es lo que la compañía a la que quieres integrarte está buscando. Recuerda que nada pasa desapercibido.
Exagerar la confianza. Está bien que te sientas seguro y creas que eres ideal para el puesto, pero no lo demuestres de manera exagerada.
No pensar a futuro. Así como el currículum (que no dice todo de ti), la entrevista es sólo una parte del proceso que te llevará a tu trabajo deseado.
Recuerda que debes tomar en cuenta si los valores, la filosofía, la cultura y demás aspectos de la empresa son compatibles con los tuyos y te dejarán crecer dentro de la misma.
Fuente:De10.mx
Visita Meta7
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |