Si bien está demostrado que mantener nuestra atención sobre algo durante demasiado tiempo es prácticamente imposible…
Cada cosa que realizamos, desde el trabajo, hasta ordenar un cuarto, organizar un cajón, se realizaría en una porción del tiempo que usualmente nos ocupa, si sólo evitáramos distraernos.
Establecer reglas. El uso de horarios, planear por adelantado hora por hora todo lo que tenemos que hacer.
La clave sería poder discriminar entre lo que puede molestarnos y lo que no, a la mayor cantidad de aplicaciones innecesarias que tenemos abiertas, más probable es que nos distraigamos con cualquiera de ellas perdiendo un tiempo valioso durante el día.
El chequeo de mensajes directos, e-mail, mensajes de Facebook, o cualquier consulta de las que surgen gran cantidad hoy, puede quitarnos mucho tiempo si lo hacemos constantemente.
Es uno de los grandes problemas de cualquier trabajo, la comida es el combustible que permite realizar nuestras tareas con eficacia, pensar con claridad y no enfermarnos.
Decidir qué canal de comunicación dejar abierto, o simplemente cerrarlos todos por cierto período de tiempo, puede ahorrarnos mucho tiempo.
Está tan subestimado, pero nuestro entorno, el ambiente en el que trabajamos día a día, debería ser lo más agradable posible. Una buena silla, una buena temperatura. Y recuerda salir de tu silla por unos minutos cada hora para hacer circular la sangre.
Si te dedicas a escribir, lo ideal sería utilizar alguno que permita abrirlo en pantalla completa, para que nada intervenga en nuestra escritura, ni en nuestra concentración.
Si te dedicas a escribir, lo ideal sería utilizar alguno que permita abrirlo en pantalla completa, para que nada intervenga en nuestra escritura, ni en nuestra concentración.
Si tenemos todo el ímpetu de aplicar estas reglas, como todas estas cosas requieren generar un hábito, es necesario que al principio, por lo menos, nos obliguemos a cumplir estas pautas.
En el camino iremos descubriendo cosas nuevas, ideas que nos puede ayudar a trabajar más ordenadamente, ya sea desde casa o la oficina, la eficiencia rinde mucho y puede traernos grandes beneficios.
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |