Una forma muy efectiva de conseguir entrevistas es por medio del teléfono. A algunos les parece fácil tomar el teléfono para pedir información o solicitar una entrevista.
Te damos los siguientes consejos para realizar llamadas para tus entrevistas laborales…
1.- Haz una investigación de la empresa a la que vas a llamar. No sólo averigües sobre la empresa, sino sobre su posicionamiento en el mercado y sobre sus competidores
2.- Programa tus llamadas a cierta hora cada día. Procura hacer unas 10 llamadas al día, lo que se traduce a 200 llamadas al mes.
3.- Llénate de entusiasmo antes de hacer la llamada, anímate, échate porras y cuando te sientas muy bien contigo mismo, haz la llamada.
4.- Trata de estar de pie o sentado hacia delante, de alguna forma proyectamos cansancio si hacemos la llamada acostados o echados hacia atrás en el asiento.
5.-Como práctica llama primero a tus contactos que sean tus conocidos o las empresas que no te interesen demasiado.
6.- Escribe con anticipación lo que vas a decir y repásalo. Practica tu diálogo con alguien más y cuando ya lo hayas afinado, pon manos a la obra
7.- Recuerda que puedes ser tan asertivo / agresivo como tú decidas. De ti depende la suavidad o la agresividad con la que quieras atacar a los reclutadores.
8.- ¿Qué decir? Procura que tu plática inicial no sea mayor de 2 minutos.
Vas a iniciar dando tu nombre y el propósito de tu llamada, quién te refirió con ellos cual es el puesto que buscas y porqué piensas que puedes cubrirlo
Menciona brevemente tus logros relevantes con el puesto y porqué en particular te interesa ese puesto y esa empresa.
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |