El color y tu imagen profesional


Pin It

El color es el elemento del diseño más cautivador que te invita a examinar una prenda, permite expresar tu estado de ánimo y personalidad.

¿Sabías que el color también puede servir de señal visible para comunicar tu profesión o nivel de liderazgo dentro de una empresa?

Analicemos las tres Áreas de Desarrollo Profesional más comunes para que identifiques cómo puedes hacer uso del color de manera eficaz en tu caso.

ÁREA EJECUTIVA Y ADMINISTRATIVA. Es necesario que proyectes una imagen de confianza y habilidad de liderar y mantener las cosas bajo control. Se esperará que manifiestes características como autoridad, capacidad, eficiencia, organización, e integridad. Los trajes de color oscuro como el negro, el azul marino y el gris oxford son considerados entre los más elegantes y apropiados.
Si los usas con una camisa blanca, proyectarás el máximo nivel de autoridad posible dentro de los códigos de vestimenta internacionales.

ÁREA DE VENTAS Y SERVICIOS. Debes proyectar organización, eficiencia,  responsabilidad, apertura, cooperación,  buen trato hacia las personas. La clave es la combinación de pantalones o faldas de vestir con saco o incluso suéter de diferente color ya que rompe con la rigidez. Los colores terrosos: ladrillo, caqui, canela e incluso el café invitan a las personas a abrirse, ya que transmiten mucha calidez.
Los colores claros o “pastel” como el rosa, amarillo claro, lavanda, verde menta, azul cielo, etc. reflejan sensibilidad y empatía.

ÁREA DE CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN.  Todos esperarán que tengas mucha sensibilidad, que seas individualista y estés a la vanguardia. Sigue las tendencias de la moda y procura una forma de vestir totalmente impredecible. Los tonos intensos como el magenta, morado, verde esmeralda o el zafiro proyectan mucho carácter, personalidad y dramatismo. 

Fuente: monster.com.mx 
eBook Gratuito
Meta 7
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...