El color es el elemento del diseño más cautivador que te
invita a examinar una prenda, permite expresar tu estado de ánimo y
personalidad.
¿Sabías que el color también puede servir de señal visible
para comunicar tu profesión o nivel de liderazgo dentro de una empresa?
Analicemos las tres Áreas de Desarrollo Profesional más
comunes para que identifiques cómo puedes hacer uso del color de manera eficaz
en tu caso.
ÁREA EJECUTIVA Y ADMINISTRATIVA. Es necesario que proyectes
una imagen de confianza y habilidad de liderar y mantener las cosas bajo
control. Se esperará que manifiestes características como autoridad,
capacidad, eficiencia, organización, e integridad. Los trajes de color oscuro como el negro, el azul marino y
el gris oxford son considerados entre los más elegantes y apropiados.
Si los usas con una camisa blanca, proyectarás el máximo
nivel de autoridad posible dentro de los códigos de vestimenta internacionales.
ÁREA DE VENTAS Y SERVICIOS. Debes proyectar organización,
eficiencia, responsabilidad, apertura,
cooperación, buen trato hacia las
personas. La clave es la combinación de pantalones o faldas de vestir
con saco o incluso suéter de diferente color ya que rompe con la rigidez. Los colores terrosos: ladrillo, caqui, canela e incluso el
café invitan a las personas a abrirse, ya que transmiten mucha calidez.
Los colores claros o “pastel” como el rosa, amarillo claro,
lavanda, verde menta, azul cielo, etc. reflejan sensibilidad y empatía.
ÁREA DE CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN. Todos esperarán que tengas mucha sensibilidad, que seas individualista y estés a la vanguardia. Sigue las tendencias de la moda y procura una forma de vestir totalmente impredecible. Los tonos intensos como el magenta, morado, verde esmeralda
o el zafiro proyectan mucho carácter, personalidad y dramatismo.
Fuente: monster.com.mx
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |