¿Qué es un buen empleo?


Pin It
¿Qué es un buen empleo? A lo largo de la historia ha ido evolucionando el concepto "buen empleo" transformándose actualmente en algo más que la oportunidad de ganar dinero sino en más una necesidad que un placer.

Un buen empleo no se caracteriza por cobrar una nómina alta. Es algo mucho más que eso, un buen empleo es uno donde tengas crecimiento personal como laboral, oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y combatir nuevos retos, el poder aplicar tus conocimientos para dar un alto desempeño y aumentar tu destreza así obteniendo y entregando lo mejor que puedes ofrecer.

Actualmente la mayoría de las empresas pueden cumplir estos requisitos y más las formales, sólo que no todo eso llegará a ti, tú debes hacer la mayoría para que te tomen en cuenta. Mediante tu desempeño y logros harás que tus superiores pongan los ojos en ti y puedan apreciar el valor que aportas para tu empresa.

Es importante que identifiques correctamente este empleo para así poder obtener un buen resultado. Y en dado caso que ya estés en uno debes poder identificar si este puede cubrir tus expectativas y si no es el caso buscar otro donde sí.

Si quieres obtener un buen empleo, debes de ofrecer lo mejor de ti, no puedes ir a pedir todo si no ofreces nada a cambio, por esto mismo el currículum ofrece una ventaja al momento de la búsqueda de empleo.


  • Capacitación. Debes estar disponible para obtener la capacitación que te brinde tu empresa ya que esto no es sólo para poder ingresar sino que a largo plazo irán surgiendo una intensa serie de capacitaciones para poder hacerte crecer dentro de la misma.
  • Correo electrónico. Si envías tu currículum debes estar disponible por si te necesitan,y hoy en día la mejor herramienta y medio de comunicación es el correo electrónico.
  • Buena actitud. Si careces de buena actitud o simplemente no eres muy expresivo debes hacer un esfuerzo al momento de realizar tu propuesta de trabajo y no sólo ahí sino en la misma empresa si es que entras. Un día antes de asistir a tu nuevo empleo dedícate a crear una nueva personalidad donde domine tu excelente actitud, un nivel más profesional, esto hará que te den nuevas oportunidades dentro de la empresa.
  • Referencias personales. Si has sido un buen empleado y tus anteriores jefes te lo reconocen, es pan comido. Nada mejor que buenas referencias personales de anteriores jefes.
  • Buenos estudios. Como mencioné al principio, si quieres todo debes dar todo. Y nada mejor que buenos estudios académicos, un grado profesional dirigido a un nuevo puesto para ofertar.
Todo es posible si estás dispuesto a hacerlo por eso dedícate a dar lo mejor de ti, así se empieza.
eBook Gratuito
Meta 7
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...