La innovación por la innovación no es útil. Innovar es crear
productos que hagan la vida más fácil. Eso sí que es una meta satisfactoria y
rentable.
Toma nota de las claves que el experto Guy Kawasaki te
presenta para aventurarte con éxito en la innovación.
No sólo hay que
inventar algo, sino introducirlo en el mercado para que la gente pueda
disfrutar de ello.
Un emprendedor exitoso no parará hasta conseguir que su
producto sea comercializado y ofrezca un beneficio.
Los emprendedores deben concentrarse en hacer que su
producto o servicio signifique algo más allá de la suma de sus componentes.
Las declaraciones de misión de muchas compañías son tan
genéricas que no sirven a nadie más que al consultor contratado para
desarrollarlas.
Explica los motivos por los que tu organización existe y
cómo satisface las necesidades y deseos de los clientes.
Conoce quién compra tu producto, pregúntales por qué y dales
más razones. Eso es mucho más fácil que preguntarle a las personas que no están
interesadas " y tratar de cambiar su opinión.
Cuando un producto tiene algo malo no significa que sea un
mal producto, sino que su innovación puede tener elementos que no sean tan
buenos
Segmenta. Si tratas de ser todo para todo el mundo, lo que
conseguirás será la mediocridad. Es necesario buscar nichos de mercado.
No escuches voces negativas. Un innovador o emprendedor debe
pasar por alto a menudo el consejo de gente negativa que dice que no se puede
hacer.
Escucha las ideas de los clientes, ejecuta el proyecto, y el
producto llega a sus manos, es el momento de empezar a escuchar sus comentarios
Cuando te lances a buscar capital de riesgo sigue la regla
10-20-30. Esto significa no más de 10 diapositivas en PowerPoint, un límite de
20 minutos para el argumento, y la utilización de una tipografía de 30 puntos
en la presentación
Tomado Facebook: Mentes Maestras.
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