Los líderes del cambio más exitosos suelen utilizar mucho el ciclo de “ver-sentir-cambiar”. No se ganan a la gente con toneladas de información.
Los líderes del cambio son sensibles a las emociones ajenas, capaces de aumentar las emociones positivas por los programas de cambio...
Los buenos líderes son capaces de pensar claramente. Se detienen e identifican no sólo donde está el problema en la organización...
Al entender que los sentimientos cambian el comportamiento, los líderes tienen la clave para ayudar a sus organizaciones a evolucionar.
Para ello Potter y Cohen, definen 8 pasos para un cambio exitoso en las organizaciones
Establecer un sentido de urgencia: Demuestran que hay una gran necesidad de cambio y motivan a la gente a asumirlo en vez de contenerse.
Crear una coalición de liderazgo: Mientras más fuerte sea el equipo, el cambio se dará con mayor facilidad.
Desarrollar tanto una visión como una estrategia: con el fin de promover el cambio, de cómo será la compañía al final del proceso.
Comunicar la visión: Los procesos de cambio más exitosos suponen una comunicación directa y repetida sobre los logros alcanzados.
Propiciar que los empleados actúen: la prioridad es darle suficiente autoridad a la gente como para remover los obstáculos que puedan surgir.
Obtener victorias a corto plazo: esto proveerá credibilidad y validará los cambios.
Consolidar las ganancias para ganar el impulso: Es importante obtener beneficios constantemente, para seguirlos aplicando a largo plazo.
Los cambios exitosos son una gran fuente de energía innovadora y creativa.
Selecciones de Víctor Raiban del libro The Heart of
change de John Potter y Dan Cohen
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |