Cuando llegas a una entrevista de trabajo no basta con mostrar un currículum vitae bien elaborado y contestar correctamente a las preguntas o cuestionarios del empleador, anteriormente a este punto tienes que sacar provecho a tu “empleabilidad”.
Por esto mismo aquí te dejamos los siguientes 10 consejos para obtener ese empleo deseado.
La “empleabilidad” se basa en el desarrollo continuo de tus conocimientos, habilidades y actitudes y se manifiesta en el mayor o menor interés que las empresas muestren en ti como candidato, según los expertos de OCCMundial.
1. Examina fríamente cuáles son tus habilidades y fortalezas
2. Identifica las empresas y los reclutadores que quieres que te entrevisten.más importantes.
3. Investiga qué es lo que buscan en los candidatos las empresas que te interesan.
4. Investiga también el mercado objetivo de la empresa, sus competidores y consumidores.
5. Revisa qué es lo que te motiva para destacar en tu trabajo y así podrás desarrollar la autonomía necesaria para que te confíen mayores responsabilidades
6. Sé autocrítico para incrementar tus niveles de confianza más no despiadado contigo mismo
7. Actualiza constantemente tu formación.
8. Observa dónde se encuentran las oportunidades de desarrollo, innova y haz propuestas para mejorar procesos.
9. Practica el marketing personal, sé tu principal promotor y aprende a venderte, ya sea para un nuevo empleo o una promoción.
10. Trabaja constantemente en tus habilidades interpersonales como la capacidad de trabajo en equipo, de escucha, de adaptación y de comunicación asertiva.
Meta7 / Asesoría Personalizada para la Búsqueda de Empleo
Seguir a @metasiete |
eBook Gratuito |
Meta 7 |
Twittear |